¿Quiénes somos?

Artepolis es una Asociación Civil integrada por trabajadoras comprometidas con la realidad de nuestro tiempo, que actúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Es una organización de defensa y promoción de derechos que se moviliza por una ciudadanía empoderada y por una comunidad organizada.

Las normas y los principios de derechos humanos representan un potente marco conceptual para la defensa de la dignidad de las personas y el fortalecimiento de la participación comunitaria. Desde esa perspectiva, diseñamos y participamos en distintos proyectos sociales.

Objetivos institucionales:

  • Suministrar a sus socias información y asesoramiento, contribuir al desarrollo de sus capacidades solidarias así como a la construcción de ciudadanía empoderada.
  • Estimular el desarrollo integral de la comunidad, los derechos humanos y el fortalecimiento institucional, a fin de promover la participación en el proceso de debate, elaboración y ejecución de políticas públicas.
  •  Participar y elaborar iniciativas en conjunto con el Estado y otras organizaciones para el pleno desarrollo de la comunidad.

Líneas de trabajo:

  • Ejecutamos proyectos territoriales de promoción de derechos económicos, sociales y culturales relativos a problemáticas de infancias y adolescencias, adultas mayores y trabajadoras.
  • Realizamos capacitaciones y talleres de formación sobre asuntos de agenda pública, elaborados desde la perspectiva de derechos humanos.
  • Elaboramos diagnósticos y propuestas de política pública basados en la participación de la comunidad, en conjunto con las dependencias de los Estados Nacional y Subnacionales.

Las cuentas de Artepolis: