Nuestra propuesta: 

La Comunidad Organizada y los Derechos Humanos. 

 

El modelo neoliberal, aplicado en nuestro país por crueles dictaduras y gobiernos neoconservadores, ha generado una fuerte segmentación y jerarquización en nuestra sociedad. Nuestro pueblo sufre las consecuencias de desigualdades de clase, género, etnia y situación geográfica así como los efectos de escenarios de exclusión y marginación social.

El trabajo de Artepolis es la expresión de un conjunto de compañeres que nos rebelamos ante estas injusticias y luchamos por el respeto de la dignidad humana y el pleno goce de los derechos económicos, sociales y culturales.

Nuestras acciones e iniciativas se adecúan a una estrategia que articula los principios de derechos humanos y la perspectiva de la Comunidad Organizada.

Los derechos humanos fortalecen las capacidades de los titulares de derechos y promueven la participación de los sujetos involucrados en el proceso de elaboración e implementación de las políticas públicas. Por su parte la Comunidad Organizada reconoce a los distintos sectores de la sociedad a través de sus organizaciones, valorando el debate público y la resolución democrática de los conflictos de intereses.

Nuestra experiencia indica que esta articulación es un marco conceptual oportuno para las luchas populares, un virtuoso puente para la transformación del Estado y una estrategia necesaria para la construcción de una sociedad democrática, moderna y soberana.