xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv

Comenzó el proyecto de rap y freestyle en dispositivos penales juveniles

Comenzó el proyecto de rap y freestyle en dispositivos penales juveniles

La Asociación Civil Artepolis dio inicio al proyecto “Poesía urbana. El freestyle rap como herramienta para el ejercicio de derechos de adolescentes en dispositivos penales juveniles”. La iniciativa, financiada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), tiene por objetivo promover el desarrollo de los derechos integrales de adolescentes incluidos en dispositivos penales juveniles de las provincias de Chaco, Rio Negro, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires a través de talleres de rap y freestyle.

Los días lunes 18 y martes 19 se llevaron adelante las dos primeras capacitaciones de un ciclo de cuatro encuentros en total, en el que las y los profesoras/es son capacitados con las herramientas necesarias para llevar adelante las actividades propuestas en el proyecto, que incluyen el aprendizaje de técnicas de rap y freestyle, la grabación de canciones y jornadas de muestra, entre otras.

El primer encuentro de capacitación, a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), consistió en una charla de sensibilización sobre la prevención de practicas discriminatorias. Les integrantes del equipo de formación introdujeron el concepto de discriminación y debatieron con les talleristas sobre los estereotipos y prejuicios que sustentan las prácticas discriminatorias, con especial atención a las características de la población destinataria del proyecto.

En el segundo encuentro, a cargo de integrantes del equipo técnico de la SENAF, consistió en una introducción al funcionamiento sistema penal juvenil en la Argentina. Se abordaron características fundamentales de los dispositivos penales juveniles, de la población incluida en ellos y aspectos clave de la intervención técnica.

Finalizadas las capacitaciones, se dará comienzo a los talleres en 23 dispositivos penales juveniles de las provincias anteriormente señaladas, que se extenderán por el plazo de un año.

Scroll to Top